sábado, 23 de noviembre de 2019

Sevilla


La Carta de haikus por el mundo llega a Sevilla.



   Noche de luna llena. En un encuentro cultural de Japón en Sevilla, un concierto de flauta dulce y shakuhachi, el día que Paseos.net cumple quince años, Fernando Platero me pasa el testigo de la Carta de haikus. No hay casualidades en la vida y todo lo tiene bien planificado el Espíritu que nos une. Complicidades.
   Una carta que vuela como un gorrioncillo de árbol en árbol, los haikus escritos en papel de arroz, la ternura de la tinta derramada, la belleza de los trazos amistosos, la cordialidad en la aventura del haiku. Complicidades.
   Todo se reúne en unos manos que abren, en una mirada que se sorprende del asombro, en unos labios que se arquean al sonreír. Complicidades. 









Paseo temprano,
el crac-crac de las conchas
por compañía.  

Manuel Hontoria





Suave llovizna,
por el seto de hiedra
flores de otoño.


Grego  



Ahora la carta vuela a Tenerife. 


sábado, 9 de noviembre de 2019

En Coria del Río


"De manos de Mavi y Raijo, allá por tierras de Murcia, recibo con emoción, en la Biblioteca Municipal de Coria del Río, estos haikus viajeros. ¡Qué espléndida idea la de enviar al haiku a pasear el mundo!
Aquí en Coria -nosotros omitimos el apellido- a pesar de la distancia, estamos muy cerca del Japón y ya llevamos unos añitos acercándonos también al haiku por caminos diversos.  En este punto, aprovecho para invitar a quienes lean estas breves palabras al Encuentro hispano-francófono de haiku, que nuestro pueblo tendrá el honor de acoger en octubre del año próximo. Con la colaboración de algunas amigas de la Asociación Francófona de Haiku, que celebrará en Coria su Asamblea General de 2020, y de la AGHA estamos organizando este encuentro que congregará a amantes del haiku de Francia, Canadá y distintos lugares de España, en lo que esperamos sea una celebración de la poesía y la naturaleza.
Quisiera dar las gracias a Mavi y a Raijo por hacerme llegar este regalo y por sus cariñosas palabras. Ojalá tengamos la oportunidad de encontrarnos.
Para terminar, quiero expresar mi alegría y mi agradecimiento por poder participar en este hermoso proyecto, que inicia ahora la vuelta al mundo, justo cuando hace quinientos años que se inició la primera.
Desde Coria del Río, abrazos para todos los viajeros del haiku."

Fernando

  Comenzado el verano, el cartero ha traído a mi casa nuestra querida carta, tras dos años de emocionante viaje. Es un paquete que enseguida...