jueves, 27 de mayo de 2021

La carta llega a Francia. Penúltima estación


 Hola queridos amigos y amigas. Ya tenemos la carta más cerca. Visita la casa de Isabel Asúnsolo, gran haijina y amiga de Hojas en la acera,  en Francia. Después de más de dos años, miles de kilómetros y cientos de personas que ha colaborado con su haiku, está más cerca de Albacete de donde partió. 

Habrán muchas sorpresas y os las iremos contando.




De Isabel Asúnsolo:

Qué alegría abrir el buzón y encontrarme con un sobre con escritura japonesa! 
Un sobre abultado que abrí con las dos chicas que trabajan conmigo, Eva y Emi. Nos sorprendió la diversidad de dibujos, colores... Hay postales, cuadros, fotos, acuarelas con los haikus. Uno por uno fuimos leyendo los haikus de Japón, de España, de América... Leer nombres conocidos fue como si tuviera noticias de tantos amigos que no veo desde hace mucho. Lo más bonito es descubrir letras singulares, las huellas distintas del estilo de cada quien y los impresionantes kanjis.
Viva la correspondencia a mano ! Gracias por este regalo que pronto va a llegar hasta vosotros a Albacete... con algo más de peso.



4 comentarios:

  1. El haiku puede contra el coronavirus... vuela en pandemia
    (espero esperanzada ver su contenido)

    🙏 a todos los sentidos que se atesoran...

    ResponderEliminar
  2. Como palomas de amor y paz los Haikus van recorriendo el mundo son también la esperanza de derrotar con fe esta pandemia de horror .Algunos de ellos están escritos por las manos de haijines que en el trayecto han partido pero desde donde estén nos acompañan !!

    ResponderEliminar
  3. Qué maravilla! La carta viajera sigue su andanza por el mundo, recogiendo vivencias y haikus de muchos haijines. La mayoría no nos conocemos personalmente, pero el haiku tiene el poder de unirnos a todos!


    ResponderEliminar

  Comenzado el verano, el cartero ha traído a mi casa nuestra querida carta, tras dos años de emocionante viaje. Es un paquete que enseguida...