domingo, 15 de noviembre de 2020

En tierras Argentinas: Buenos Aires



 

   Y un día entrada la primavera, el gorrioncito que había partido hace más de un año de las tierras del Quijote, llegó después de cruzar el océano y recorrer algunos países de Sudamérica, hasta el Sur del continente. Dio unos pasitos con sus patitas mojadas por algunas terrazas de Buenos Aires y volvió a volar hacia su nuevo destino.

   La pandemia hizo que estuviese en casa aguardando el momento de juntarnos con los compañeros para poder compartir la lectura. Antes de la partida nos dejamos asombrar con todo lo que trajo y entregamos nuestros haiku para que junto con él, vuelen a otros lugares tan asombrosos como los que ya fue recorriendo. 

   Fue tan preciado tener la carta ese  tiempo… disfrutar con mis compañeros las imágenes que acompañan cada papel, emocionarnos al leer cada haiku, ver la letra de tantos conocidos con los cuales  a través de los años hemos transitado el mismo camino. Era como tenerlos más cerca, cara a cara. Reconocer su nombre en cada papel y evocar lo compartido fue una manera de acortar la distancia. Una experiencia hermosa, hermosa y necesaria para este tiempo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Comenzado el verano, el cartero ha traído a mi casa nuestra querida carta, tras dos años de emocionante viaje. Es un paquete que enseguida...