domingo, 10 de enero de 2021

Continuamos por tierras argentinas

 La carta continúa su viaje por argentina antes de volar con destino Japón. 

Nuestro amigo y haijin Juan Carlos Durilén le abre las puertas de su casa. 

    ¡Alegría y emoción fue lo que sentí al recibir hoy este sobre tan especial de Haiku por el Mundo

     Alegría y emoción al tener frente a mis ojos esa variedad de papeles, de colores y tamaños, tan livianos e intensos, en que las manos de tantos queridos amigos y amigas haijines han estampado de puño y letra sus sentimientos, sus miradas, sus impresiones en hermosos haikus. Y no solo eso. También las pinturas con que muchos y muchas han acompañado sus versos. He sentido esa cálida cercanía, casi familiar, de todos ellos al leer cada haiku sentado a mi mesa. 

     Me siento feliz y afortunado de poder tener este privilegio de estar dentro de esta maravillosa iniciativa de HELA, cuyo itinerario lleva a la fecha más de año y medio de recorrido. Agradezco profundamente el honor de haberme permitido participar. 

     Siento como si todos estos papeles viajeros fueran una bandada de pequeñas palomas mensajeras (o de gorriones, si así lo preferís), llevando de corazón a corazón un sentimiento compartido, mensajeras de paz y poesía que tanto hace falta en estos tiempos de zozobra. 

     Pues bien, esa bandada partirá próximamente con destino a Japón para que llegue a las manos de la querida amiga Kayoko. Y continuará luego su viaje hacia otros países hasta alcanzar el punto de partida, completando este extraordinario periplo de dar la vuelta al mundo con su valiosa carga. 

 

     Aprovecho para desear desde esta Córdoba austral a todos los amigos y amigas, compañeros de ruta, lo mejor en este inminente 2021 para afrontar esta situación que aún padecemos a nivel mundial, y poder concretar nuestros sueños… 

 

¡Un abrazo y hasta siempre! 

 

Juan Carlos 

En la Navidad de 2020  







No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Comenzado el verano, el cartero ha traído a mi casa nuestra querida carta, tras dos años de emocionante viaje. Es un paquete que enseguida...